Alba Llibre

Home / Independientes / Alba Llibre

Alba Llibre

Cantante

#nosgustantusvalores

Estas dos palabras que juntas son muy potentes y desde bien pequeña las he tenido presentes: TÚ PUEDES.

Uno de los principales retos es aprender a hacer con toda dignidad lo que te sale de las narices.

Alba Llibre: “Hay que aprender a maximizar nuestra felicidad cada día”.

¿Qué significa para ti ser una mujer con valores?

Es aquella que está comprometida con la vida y la felicidad, que confía en si misma y en sus habilidades pero no por ello deja de aprender. Es aquella que cree y defiende la libertad. Libertad para decidir, hacer y deshacer a su gusto sin ningún tipo de prejuicio o estereotipo. Una mujer dispuesta a escuchar, comprender y hablar, pero sobre todo, a respetar.

¿Cuáles son los valores personales  y/o profesionales que impregnan tu vida y tu trayectoria?

Ante todo, constancia, pasión y espíritu de superación. Creo que estos tres valores definen mi vida en general sin separar lo personal y lo profesional.

La constancia es totalmente necesaria para ser conscientes del día a día, evolucionar y acabar consiguiendo los objetivos que una se propone. Muchas veces no son ni fáciles ni a corto plazo, así que este valor es imprescindible para llegar a ellos!

La pasión es mi guía, la energía y la motivación para este día a día. Que difícil es hacer cosas que no nos gustan y que fácil y agradable es todo cuando nos encanta lo que hacemos y tenemos pasión por ello, ¿no?

El espíritu de superación nace del ser crítica con una misma. Para mi es una especie de batalla interior entre la Alba que dice: “¡Que bien lo he hecho!” Y la Alba que dice: “esto podría haberlo hecho mejor”. Así que de alguna manera me animo al ver que evoluciono y hago cosas de lo que antes no era capaz pero al mismo tiempo veo que no es perfecto y existe un siguiente paso. Entonces me propongo otro objetivo ¡y a por ello!

¿Cuál es el consejo más importante que te han dado? ¿Y el que tú darías?

Estas dos palabras que juntas son muy potentes y desde bien pequeña las he tenido presentes: TÚ PUEDES.

A veces muchas de las cosas que vemos tan imposibles de alcanzar se acercan al estar seguros de que podemos hacerlo. Puedo hacer este casting y que se queden conmigo. Puedo llegar a esa nota a pesar de que mi voz hoy no esta al 100%. Puedo sacar el disco a pesar de los problemas que me encuentre. Pensar “Tú puedes” es un chute de seguridad que me empuja a hacer lo que quiero hacer con más ganas y presencia.

El que yo daría… supongo que mi consejo cambiaría dependiendo del momento de la vida en el que me encuentre y de la persona a quien se lo doy. Ahora mismo diría que hay que aprender a maximizar nuestra felicidad cada día. Hay que buscar, jugar y combinar maneras de que el día a día nos llene tanto que si tuviéramos que morir mañana nos iríamos a gusto.

¿Una mujer a la que admires? ¿Por qué?

Aretha Louise Franklin es una de las mujeres a las que admiro (que no son pocas!). Como muchas otras, no tuvo un inicio de carrera fácil pero ella siguió y siguió intentándolo hasta llegar a ser reconocida. Independientemente de lo que consiguiera al final, la admiro por su capacidad de persistencia, por su magnífica voz y por ser la reina del soul de todos los tiempos.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta la mujer en la música?

Especialmente en el mundo de la música hay que tener muy presente que no a todo el mundo le va a gustar lo que haces y de la manera en que lo haces.

Algunas veces, en lugar de recibir críticas constructivas en relación a la voz o a los temas que cantas vas a ser criticada o halagada tanto por hombres como por mujeres por vestir de una manera o de otra,  por ir más o menos maquillada, por moverte así o asá, etc. Así que, desde mi punto de vista, uno de los principales retos es aprender a hacer con toda dignidad lo que te sale de las narices.

¿Qué te anima a emprender y convertir tu pasión por la música en tu proyecto personal?

Me anima el hecho de ver que a cada pasito que doy descubro y soy descubierta. Cuanto más haces, más posibilidades tienes de ir a más y si le sumas el hecho de que convertirlo en mi proyecto personal es algo que me ha salido tan de dentro que no me ha hecho falta ni pensarlo… se convierte en una rueda que va sola (siempre a base de los valores que he comentado antes: constancia, pasión y espíritu de superación).

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Valórate, no te compares y cree en ti. Natalia Pérez comparte sus valores con nosotros en: t.co/IidFu5yvss t.co/ErN2Czrvms

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Natalia Pérez “Alegrías y desgracias se disfrutan y sufren igual en polos opuestos del planeta” #nosgustantusvalores t.co/VG2iNC3viV

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Isabel Calvo: "El principal reto de la mujer es el reconocimiento por parte de la sociedad" t.co/1OxwKQCuXh t.co/5iIF3pJNsB

#mk-custom-box-5ba40f8dc1396 { min-height:100px; padding:30px 20px; background-attachment:scroll; background-repeat:repeat; background-color:#f6f6f6; background-position:left top; margin-bottom:10px; } #mk-custom-box-5ba40f8dc1396 .mk-fancy-title.pattern-style span{ background-color: #f6f6f6 !important; }

Start typing and press Enter to search