Alejandra Coll

Home / Independientes / Alejandra Coll

Alejandra Coll

Paisajista emprendedora, creadora de Asilvestrada

#nosgustantusvalores

Alejandra Coll: “Debemos ser humildes y ver que todos formamos uno con este planeta.”

¿Qué significa para ti ser una mujer con valores?

Yo creo que valores tenemos todas, lo importante es ser consecuente con los de cada una para no volverse loca. Pensamiento y acción deberían estar alineados.

¿Cuáles son los valores personales  y/o profesionales que han marcado tu trayectoria?

Han ido variando según cada fase de mi vida…y diría que ya ha llegado un punto que ya no están separados, mi vida profesional es un reflejo de mi vida personal y no intento llevar ninguna máscara ni mostrar algo que no soy. Sobretodo intento relacionarme con un trato humano, sincero y cercano, sin trampas.

¿Cómo nació Asilvestrada?

De una necesidad personal por reconectarme con la naturaleza, utilizar mis manos y luchar por un estilo de vida más personal y no predefinido.

¿Está la sostenibilidad o la ecología reñida con el mundo de la empresa?

Al revés, está íntimamente ligado si pensamos a largo plazo. El problema es que ahora también es una moda y es un arma de doble filo, hay que informarse bien. Debemos ser humildes y ver que todos formamos uno con este planeta, junto con los demás seres vivos, así que si cuidas a un animal, un árbol, una planta, indirectamente te estás cuidando a ti, a todos.

En España, ¿qué tareas pendientes tenemos en cuanto a cultura verde?

Puedo decir después de haber vivido en Estados Unidos y en el Norte de Europa que aun vamos muy atrasados y tenemos mucho camino por recorrer, pero en muchos aspectos ya vamos por la buena dirección. Creo que deberíamos educar, crear mucha más cultura alrededor de la naturaleza, pensar a largo plazo. Para empezar podríamos valorar nuestros entornos naturales, nuestro entorno natural debería estar bien protegido.

¿Algo que destacarías de tu experiencia emprendedora?

Acabas recogiendo lo que siembras así que la perseverancia es súper importante. Y tener una página web dio un giro a mi proyección profesional.

¿Qué les dirías a todas esas mujeres que tienen una idea pero no se atreven a dar el paso y emprender?

Encontrarás mil excusas para frenarte, pero esa inquietud seguirá dentro y si quieres, eres imparable. Empieza por no tener miedo a hacerte preguntas. Si no te arriesgas, no ganas.

Fotos de Nini Cortadellas.

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Valórate, no te compares y cree en ti. Natalia Pérez comparte sus valores con nosotros en: t.co/IidFu5yvss t.co/ErN2Czrvms

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Natalia Pérez “Alegrías y desgracias se disfrutan y sufren igual en polos opuestos del planeta” #nosgustantusvalores t.co/VG2iNC3viV

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Isabel Calvo: "El principal reto de la mujer es el reconocimiento por parte de la sociedad" t.co/1OxwKQCuXh t.co/5iIF3pJNsB

#mk-custom-box-5b4e7a8f266bb { min-height:100px; padding:30px 20px; background-attachment:scroll; background-repeat:repeat; background-color:#f6f6f6; background-position:left top; margin-bottom:10px; } #mk-custom-box-5b4e7a8f266bb .mk-fancy-title.pattern-style span{ background-color: #f6f6f6 !important; }

Start typing and press Enter to search