Alejandra Quereda

Home / Jóvenes promesas / Alejandra Quereda

Alejandra Quereda

Capitana del Equipo español de gimnasia rítmica

#nosgustantusvalores

No hay igualdad en la repercusión, ya no sólo en el caso de la gimnasia rítmica, sino en cuanto a deporte masculino y deporte femenino.

Sin disciplina y esfuerzo constante, mucha gente se queda por el camino en la consecución de sus metas.

Alejandra Quereda: “Falta difusión, prácticamente nadie se entera de que nosotras hemos ido a una Copa del Mundo”.

Alicantina nacida en 1992, es la capitana del equipo español de gimnasia rítmica, con el que ha logrado el Oro en dos Copas Mundiales -entre muchas otras-; logró el cuarto puesto en los Juegos de Londres. Compagina su carrera deportiva con los estudios de Medicina.

¿Qué significa para ti ser una mujer con valores?

Para mi es algo muy positivo, es el hecho de poder ser un ejemplo para toda la sociedad. Creo que cada vez hay más mujeres que tienen estos valores, sobre todo en el mundo del deporte; cada vez hay más mujeres que dedican su vida al mundo del deporte, y eso se ve en los resultados: cada vez los éxitos de las mujeres en el ámbito deportivo son más grandes.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta la mujer en el deporte?

No hay igualdad en la repercusión, ya no sólo en el caso de la gimnasia rítmica, sino en cuanto a deporte masculino y deporte femenino. No estamos en las mismas condiciones y además creo que todavía estamos lejos de conseguir esa igualdad y de que se le dé el mismo valor, pero cada vez son más los apoyos con los que contamos, por lo que los resultados y el apoyo que se está consiguiendo harán que mejore esa situación poco a poco.

¿Qué asignatura tiene pendiente el deporte nacional para este 2015?

Queda pendiente que en los medios de comunicación se le de más difusión a deportes que a lo mejor no son tan conocidos como el fútbol o el baloncesto. Creo que en nuestro caso, en gimnasia rítmica ganamos muchas medallas, cada Copa del Mundo a la que estamos asistiendo estamos consiguiendo una medalla, y prácticamente nadie se entera de que nosotras hemos ido a una Copa del Mundo y hemos vuelto con una medalla de Plata o de Oro o de Bronce. Más que nada porque no se cubren las competiciones, no se retransmiten en la televisión…con lo cual es muy difícil que la gente pueda conocerlo.
¿Cuáles son los valores personales o profesionales que han marcado tu trayectoria?

La gimnasia es un deporte que requiere muchísima disciplina. Luego esa disciplina la trasladamos al resto de nuestras vidas, a todos los ámbitos. Eso es algo positivo. Sin disciplina y esfuerzo constante, mucha gente se queda por el camino en la consecución de sus metas.
¿Cuál es el consejo más importante que te han dado? ¿Y el que tú darías?

No tengo un consejo con el que me quedaría especialmente. Mis padres han sido los que me han aconsejado más, y siempre he procurado seguir sus consejos. Si yo tuviera que dar uno, sería el de mantener los pies en la tierra, no dejar de lado los estudios. A pesar de dedicar mi vida al deporte, soy consciente de que de eso, especialmente de la gimnasia rítmica, no se puede vivir. Ese es el consejo que yo daría. Ahora mismo me considero afortunada de estar rindiendo al máximo en el deporte al tiempo que lo compagino con mis estudios de Medicina.
¿Una mujer a la que admires? ¿Por qué?

Uff. Admiro a muchas mujeres, no sólo dentro del mundo de la gimnasia rítmica. Sin embargo no soy muy dada a idolatrar a nadie. Siempre que me preguntan por mis modelos a seguir, nunca sé dar nombres.
Una anécdota: para recordar todo su palmarés, recurre a su perfil en Wikipedia.

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Valórate, no te compares y cree en ti. Natalia Pérez comparte sus valores con nosotros en: t.co/IidFu5yvss t.co/ErN2Czrvms

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Natalia Pérez “Alegrías y desgracias se disfrutan y sufren igual en polos opuestos del planeta” #nosgustantusvalores t.co/VG2iNC3viV

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Isabel Calvo: "El principal reto de la mujer es el reconocimiento por parte de la sociedad" t.co/1OxwKQCuXh t.co/5iIF3pJNsB

#mk-custom-box-5beebc5e199d4 { min-height:100px; padding:30px 20px; background-attachment:scroll; background-repeat:repeat; background-color:#f6f6f6; background-position:left top; margin-bottom:10px; } #mk-custom-box-5beebc5e199d4 .mk-fancy-title.pattern-style span{ background-color: #f6f6f6 !important; }

Start typing and press Enter to search