Alexandra David-Néel

Home / Grandes sabias / Alexandra David-Néel

Alexandra David-Néel

Periodista, escritora y exploradora

#nosgustantusvalores

Alexandra David-Néel, una inquieta exploradora

Nacida en París en 1868, Alexandra David-Néel no sólo fue cantante de ópera, sino que sus inquietudes la llevaron a colaborar como periodista, escribir algunos libros y sobre todo, a convertirse en exploradora. Su aventura más conocida es haber visitado Lhasa (Tíbet), una ciudad prohibida durante siglos a los extranjeros, en 1924, cuando contaba 56 años, sin más compañía que el joven guía tibetano.

Su carácter quedó patente desde bien joven. Con apenas 18 años abandona su casa montada en bicicleta, llegando hasta España.  Algún tiempo después, se marcha a Londres, donde estudia las filosofías orientales y coincide con el decimotercer Dalai Lama (y futuro fundador del primer templo budista de Europa).

A su vuelta a París se matricula en la Sorbona y escribe sus primer ensayo. Ningún editor acepta publicarlo y finalmente sería su pareja quien se hizo cargo de los gastos de publicación. Con ello, consiguió que su escrito se difundiera por toda Europa.

Poco después parte hacia la India, movida por su inquietud y ganas de conocer otras culturas, y donde se enamoraría de la música y técnicas de meditación tibetanas.

De allí marcha al África Septentrional, donde estudia el Corán y en Túnez se casa con el ingeniero Philippe Néel, con el que se establece en Inglaterra. Por aquel momento, tenía ya 36 años. Con poco más de 40 años vuelve a marchar de nuevo hacia la India, donde viviría durante un par de años como ermitaña en una cueva.

Es entonces cuando conoce a Yongden, un joven tibetano de 14 años que se convertiría en su guía, porteador, secretario y finalmente sería adoptado por Alexandra como un hijo.

Juntos recorrieron miles de kilómetros a pie, por montañas cubiertas de nieve en una China en plena guerra civil, hasta llegar en febrero de 1924 a la ciudad tibetana de Lhasa, una ciudad prohibida a los extranjeros por aquel entonces.

Tras una breve estancia por Europa, en 1937 vuelve a China, donde permanecería durante 9 años, bloqueada por la Segunda Guerra Mundial. Regresó entonces a la Provenza, donde moriría a los 101 años.

A su muerte, dejó más de 30 libros escritos sobre religiones orientales, filosofía o sus viajes.

Fuente texto e imágenes

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Valórate, no te compares y cree en ti. Natalia Pérez comparte sus valores con nosotros en: t.co/IidFu5yvss t.co/ErN2Czrvms

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Natalia Pérez “Alegrías y desgracias se disfrutan y sufren igual en polos opuestos del planeta” #nosgustantusvalores t.co/VG2iNC3viV

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Isabel Calvo: "El principal reto de la mujer es el reconocimiento por parte de la sociedad" t.co/1OxwKQCuXh t.co/5iIF3pJNsB

#mk-custom-box-5bced9c4147fc { min-height:100px; padding:30px 20px; background-attachment:scroll; background-repeat:repeat; background-color:#f6f6f6; background-position:left top; margin-bottom:10px; } #mk-custom-box-5bced9c4147fc .mk-fancy-title.pattern-style span{ background-color: #f6f6f6 !important; }

Start typing and press Enter to search