Alicia Raso

Alicia Raso

Pertiguista

#nosgustantusvalores

ALICIA RASO: “Lo más importante es disfrutar con esto.”

Esta joven de Estadilla (Huesca) que se dedica a la competición en salto con pértiga, es la atleta que con 15 años ha saltado más veces en España. Sin llegar a los 3 años en el atletismo, a primeros de enero de 2015 batió la plusmarca nacional juvenil de pértiga con un salto de 3,90 mts. en un control disputado en Zaragoza.

Ahora, tu objetivo es disputar el campeonato del mundo en Cali (Colombia), que se celebrará en julio. ¿Cómo te estás preparando?

No sé lo que va a pasar porque vamos muchas chicas que estamos muy igualadas en nuestras marcas, pero yo voy a ir a tope porque este año me he marcado ese objetivo. Irá la campeona de España al aire libre y otra chica a decidir por la Federación Española. Aunque ahora mismo yo sea la campeona de España en pista cubierta, irá la que mejor esté en los días previos al campeonato.

¿Cuáles son los valores personales que te ayudan a conseguir tus retos?

Lo más importante es disfrutar con esto. Tus padres no te pueden obligar a venir a entrenar. Tiene que ser porque te guste, por voluntad propia. Hay que ser constante, paciente, no hay que tener prisa. Dicen que cuando llevas más tiempo a veces te quedas estancado. Cuando estas en 4,20 o 4,30 mts. no te tienes que venir abajo porque te estanques un poco, porque si sigues trabajando los resultados salen.

Con el entreno, los estudios y tu tiempo libre, ¿qué haces cada día para llegar a  todo?

De lunes a viernes entreno de 16:00 a 18:00h más o menos, dependiendo del día. Salgo del instituto a las 14:30, llego a casa casi a las 15:00h. Como, me cambio y me voy a las 15:30 a entrenar. A la vuelta hago deberes, descanso un poco y ceno. Si tengo que estudiar, lo hago por la noche o si puedo por el día. Los jueves entreno en casa porque tengo repaso por la tarde, con la pelota, o saliendo a correr, lo que me indique mi entrenador. El año pasado entrenaba 3 o 4 días por semana pero este año me lo he tomado más en serio.

¿Cuál es el hito de tu vida del que te sientes más satisfecha?

Fue el control que salté en Zaragoza en el que hice 3,90mts. Mi marca era 3,70 en ese momento. Cuando salté 3,90 me quedé alucinando, no sabía cómo había saltado eso. Fue una alegría enorme, como un resultado a mi esfuerzo.

¿Qué es para ti una mujer con valores?

Una mujer que sea valiente, que no tenga miedo a hacerlo peor por ser mujer, que tire hacia delante y que no le importen las diferencias.

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Valórate, no te compares y cree en ti. Natalia Pérez comparte sus valores con nosotros en: t.co/IidFu5yvss t.co/ErN2Czrvms

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Natalia Pérez “Alegrías y desgracias se disfrutan y sufren igual en polos opuestos del planeta” #nosgustantusvalores t.co/VG2iNC3viV

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Isabel Calvo: "El principal reto de la mujer es el reconocimiento por parte de la sociedad" t.co/1OxwKQCuXh t.co/5iIF3pJNsB

#mk-custom-box-5b4e7ae384276 { min-height:100px; padding:30px 20px; background-attachment:scroll; background-repeat:repeat; background-color:#f6f6f6; background-position:left top; margin-bottom:10px; } #mk-custom-box-5b4e7ae384276 .mk-fancy-title.pattern-style span{ background-color: #f6f6f6 !important; }

Start typing and press Enter to search