Ana García

Home / Rompedoras / Ana García

Ana García

Profesional de Marketing Online

#nosgustantusvalores

Ana García: “Dedícate un poco de tiempo a ti misma”

Tengo 34 años, estudié Publicidad y RRPP en el CEU de Valencia. He trabajado en Antena 3 Televisión como Ejecutiva de Marketing y después me fui con una beca del ICEX, donde hice un Máster de Internacionalización de la Empresa, a la oficina económica y comercial de la Embajada Española en Londres, ayudando a empresas españolas que quieren exportar a Reino Unido. Volví a España donde trabajé para el Grupo VIACOM, que comprende los canales MTV, Comedy Channel, Paramount Channel y Nickelodeon. Posteriormente me fui a Yahoo Londres para trabajar en marketing digital.
Mis hobbies son la fotografía, los museos, la astrofísica –aunque suene un poco friki– y el tiro con arco. Soy una persona que siempre se ha marcado objetivos, a los 17 me propuse conseguir determinadas notas en bachillerato para que mi primer año de carrera fuera gratuito y conseguí que me becaran. Este carácter mío de conseguir metas a medio y largo plazo ha ido marcando quien soy, que he hecho, donde he estado y a quien he conocido.

¿Qué te ha aportado dedicarte al marketing online?

Yo vengo de marketing en TV y esto no deja mucho margen para hacer cosas diferentes, aunque ahora mismo está cambiando porque se está contagiando del mundo online. Y el mundo online tiene muchas áreas más dinámicas, nunca te aburres porque sino haces SEO, haces analítica web o redes sociales… Nunca dejas de aprender, cosa que yo disfruto mucho.

Todo lo online es muy dinámico ¿qué nos recomiendas para mantenernos al día?

Lo mejor es decidir tus focos de interés y a partir de ahí, filtrar bloggers que sean conocidos en esas áreas, también medios de comunicación para no perder la perspectiva, o seguir a empresas como Google en LinkedIn. Suena típico pero al final es Google el que marca tendencia. Seguir también personas de referencia: qué han hecho, qué han estudiado y seguirles como modelo para estar siempre al día.

¿Qué significa para ti una mujer con valores?

Una persona que no tiene miedo a ser ella misma, lo cual es complicado. Que no se deja llevar por el estrés del día a día y sabe pararse a ver algo que no está bien y cambiarlo.

¿Cuáles son los valores personales y /o profesionales que han marcado tu trayectoria?

Profesionalmente, el deseo de aprender más, avanzar y no conformarme. A veces tengo paciencia y a veces no tengo tanta, lo que no veo correcto me gusta cambiarlo. Todo el mundo puede aportar su granito de arena y hacer que su equipo trabaje mejor.

A nivel personal es el no dejar de lado a tu familia. El mundo actual hace que estés pegado a una pantalla o que estés metido 10 o 12 horas en un trabajo y es difícil compaginar esta situación, por eso importante, porque el trabajo es primordial pero la familia es el valor más importante.

¿Y el hito de tu vida del que te sientes más satisfecha?

Desde que era adolescente quería trabajar en MTV, y a base de ser persistente y no desechar esta idea de mi cabeza, al final, a los 28 años, lo conseguí. Creo que si te marcas un objetivo realista y piensas en cómo conseguirlo y no desistes, tanto personal como profesionalmente, se puede conseguir. Es cuestión de fuerza de voluntad, de recursos, de suerte… Ya sea por temas de salud, de familia, de relaciones o profesionales. Y si no se consiguen, ya surgirán otras, también hay que relativizar los objetivos, superar los fracasos y seguir avanzando.

En tu opinión, ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta la mujer hoy?

Principalmente el hecho de compatibilizar tu vida personal y la profesional. Con la crisis, la falta de trabajo, hay que hacer más sacrificios, más horas en el trabajo… la vida personal se puede resentir.

¿Cuál es el consejo más importante que te han dado? ¿Y el que tú darías?

El que me han dado: Todo llega y todo pasa. El que yo daría: dedícate un poco de tiempo a ti misma. A veces llega el final del día y no te has dedicado ni 10 minutos.

¿Y la mujer a la que más admiras?

Aunque suene muy típico, a mi madre, porque siempre ha estado allí para la familia. Trabajando, demostrando su cariño, a pesar de circunstancias muy difíciles, ella siempre ha estado allí.

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Valórate, no te compares y cree en ti. Natalia Pérez comparte sus valores con nosotros en: t.co/IidFu5yvss t.co/ErN2Czrvms

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Natalia Pérez “Alegrías y desgracias se disfrutan y sufren igual en polos opuestos del planeta” #nosgustantusvalores t.co/VG2iNC3viV

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Isabel Calvo: "El principal reto de la mujer es el reconocimiento por parte de la sociedad" t.co/1OxwKQCuXh t.co/5iIF3pJNsB

#mk-custom-box-5a18160b48b01 { min-height:100px; padding:30px 20px; background-attachment:scroll; background-repeat:repeat; background-color:#f6f6f6; background-position:left top; margin-bottom:10px; } #mk-custom-box-5a18160b48b01 .mk-fancy-title.pattern-style span{ background-color: #f6f6f6 !important; }

Start typing and press Enter to search