Aruca Fernández-Vega

Home / Independientes / Aruca Fernández-Vega

Aruca Fernández-Vega

Empresaria y madre

#nosgustantusvalores

Aruca Fernández-Vega:“La mujer se enfrenta al reto de atreverse a soñar sin tener que renunciar a su faceta más tierna”.

 Aruca Fernández-Vega Feijoó, nací en Madrid el 13 de julio de 1961. Soy hija de Araceli y Manuel. Mi padre pertenece a la reconocida familia de médicos Fernández-Vega, él es el único otorrino dentro de una saga de oftalmólogos. Te puedes imaginar que eso imprime carácter. Soy la mayor de ocho hermanos, y he vivido una infancia muy feliz rodeada de alegría y amor. Me casé muy joven, con 22 años recién cumplidos, con la certeza de haber encontrado a mi compañero de vida con el que he formado una maravillosa familia que es mi principal valor. Tengo tres hijos, un nieto y otra en camino…y seguirá creciendo. Al lado de Emilio he tenido la oportunidad de desarrollar diferentes proyectos empresariales en los que a día de hoy sigo involucrada, pero pudiéndolos disfrutar mucho más.

¿Con qué faceta de tu vida estás más feliz?

Soy esencialmente feliz, me siento muy afortunada por la vida que he tenido y tengo. En estos momentos donde tantas personas sufren tanto por motivos muy diversos no puedo dejar de dar gracias ni un minuto por todo. Si tuviera que reducir toda mi satisfacción en una palabra sería “familia”.

¿Cómo se vive el papel de madre en una de las familias más entrañables de España?

Ser madre es lo mismo aquí o allí, en una familia de artistas o en una familia de otro perfil. Los desvelos como madre son los mismos, al igual que las satisfacciones y las alegrías. Lo que sí nos ha ayudado es el hecho de compartir tanto Emilio como yo el deseo y el objetivo de ser una familia antes de cualquier otra cosa.

¿Qué significa para ti una mujer con valores?

Prefiero hablar de personas con valores, no siento que hombres y mujeres hayan de tener valores diferentes. Ni siquiera sé si se trata de tener o no tener valores, sólo siento que se trata de tener una brújula interior que me ayuda a no alejarme de lo esencial de la vida, de las personas y sus circunstancias, del compromiso por hacer de mi vida y de la de los que me rodean una “buena” vida.

¿Cuáles son los valores personales y /o profesionales que han marcado tu trayectoria?

Trasladar mi manera de entender la vida al ámbito profesional se ha traducido en mi compromiso por crear equipos de trabajo donde el respeto sea una prioridad, y he intentado dar las oportunidades que la vida me ha dado a mí.

En tu opinión, ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta la mujer?

Desde una perspectiva estrictamente de género creo que las mujeres del mundo nos enfrentamos al reto de atrevernos a soñar, al reto de trabajar para perseguir lo que soñamos, y todos ello sin tener que renunciar a nuestra faceta más tierna y más amorosa.

¿Cuál es el consejo más importante que te han dado? ¿Y el que tú darías?

En esta etapa de mi vida, el consejo que rescato con más fuerza es el de disfrutar con calidad los momentos que la vida nos regala. Y el que yo daría es el mismo: ”disfrutemos de la vida”.

¿Y la mujer a la que más admiras?

A mi madre, sin duda, que ya no está con nosotros y a la que recuerdo cada día.

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Valórate, no te compares y cree en ti. Natalia Pérez comparte sus valores con nosotros en: t.co/IidFu5yvss t.co/ErN2Czrvms

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Natalia Pérez “Alegrías y desgracias se disfrutan y sufren igual en polos opuestos del planeta” #nosgustantusvalores t.co/VG2iNC3viV

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Isabel Calvo: "El principal reto de la mujer es el reconocimiento por parte de la sociedad" t.co/1OxwKQCuXh t.co/5iIF3pJNsB

#mk-custom-box-5ba40f788eae9 { min-height:100px; padding:30px 20px; background-attachment:scroll; background-repeat:repeat; background-color:#f6f6f6; background-position:left top; margin-bottom:10px; } #mk-custom-box-5ba40f788eae9 .mk-fancy-title.pattern-style span{ background-color: #f6f6f6 !important; }

Start typing and press Enter to search