Covadonga González-Pola

Home / Jóvenes promesas / Covadonga González-Pola

Covadonga González-Pola

Creadora de ‘Talleres Literarios Online’

#nosgustantusvalores

Vivimos en un mundo en el que es fácil sentirse frustrado.

La literatura es mi pasión y también vi enseguida que había mucha dificultad para dar con la mejor forma de aprender.

¿Qué significa para ti ser una mujer con valores?

Creo que es un reto. Mantenerse fiel a uno mismo y a lo que cree que debe hacer y tratar de ver la realidad en perspectiva es algo sumamente difícil, pero creo que vale la pena hacer un gran esfuerzo por ello. Al llegar el final del día, miras hacia atrás y puedes sentir satisfacción y tranquilidad.

¿Cuáles son los valores personales  y/o profesionales que han marcado tu vida y tu trayectoria?

Principalmente el entusiasmo y la autenticidad. Creo que trabajar en lo que te gusta, aunque a veces sea más complicado, genera una satisfacción que es difícil de igualar. Si a eso le sumamos que el entusiasmo por nuestro trabajo consigue que demos siempre lo mejor de nosotros mismos y que lo hagamos todo mejor, creo que tenemos una buena fórmula para avanzar por el buen camino.

¿Cuál es el consejo más importante que te han dado? ¿Y el que tú darías?

No te rindas. No te desanimes.

Y el que daría yo: Si te desanimas, respira, conecta con ello, acepta el desánimo y luego sigue adelante. Pero no te rindas.

 ¿Una mujer a la que admires? ¿Por qué?

La mujer a la que más admiro es mi madre. No sé si parecerá un tópico. Cambió de profesión con casi cincuenta años, cuando se dio cuenta de lo que realmente quería hacer en la vida. Y, tras mucha constancia e incluso decepciones, ahora es una mujer muy valorada en su sector que disfruta de cada día de trabajo como otros disfrutarían de las mejores vacaciones.

¿Porqué animarías a otras mujeres a emprender y crear sus propios negocios?

Porque creo que ahora mismo vivimos en un mundo en el que es fácil sentirse frustrado. La situación no es la mejor, y eso no varía demasiado de unos sectores a otros. Por eso es mejor dedicarse a lo que uno más disfruta, por la sensación de satisfacción que genera y por el orgullo de haber sido valiente y no quedarse con la pregunta entre los labios de «¿Qué habría pasado si me hubiera atrevido»?

¿Porqué Talleres Literarios?

Porque empecé a escribir con cinco o seis años. La literatura es mi pasión y también vi enseguida que había mucha dificultad para dar con la mejor forma de aprender. Además, a esto se le suma que parece una afición difícil de confesar cuando eres joven, pues muchas veces lo que uno escribe es extremadamente personal. Yo aprendí todo a base de practicar, leer ficción y consultar manuales, por eso quiero compartir lo que aprendí y el método que creé para trabajar con todos los que, por diferentes circunstancias, no encuentran sencillo acceder a este mundo. El de escribir y también el de publicar.

¿Hacia dónde crees que debe encaminarse el mundo editorial?

Me gustaría que se encaminase a una diversificación, tanto de géneros como de perfiles. A dar oportunidades a la gente que empieza, pero me temo que sigue habiendo pocas posibilidades para los nuevos autores. Afortunadamente, hay algunas editoriales que sí se atreven a innovar y a buscar caras nuevas. Entiendo que un autor conocido asegura unas ventas que permiten mantener la editorial, pero a veces creo que faltan mecanismos que hagan este mundo accesible a gente muy buena que posiblemente no llegue a hacer una gran carrera literaria.

También creo que debería trabajarse más en poner en contacto a autores y a lectores.

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Valórate, no te compares y cree en ti. Natalia Pérez comparte sus valores con nosotros en: t.co/IidFu5yvss t.co/ErN2Czrvms

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Natalia Pérez “Alegrías y desgracias se disfrutan y sufren igual en polos opuestos del planeta” #nosgustantusvalores t.co/VG2iNC3viV

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Isabel Calvo: "El principal reto de la mujer es el reconocimiento por parte de la sociedad" t.co/1OxwKQCuXh t.co/5iIF3pJNsB

#mk-custom-box-5ba40f802adb2 { min-height:100px; padding:30px 20px; background-attachment:scroll; background-repeat:repeat; background-color:#f6f6f6; background-position:left top; margin-bottom:10px; } #mk-custom-box-5ba40f802adb2 .mk-fancy-title.pattern-style span{ background-color: #f6f6f6 !important; }

Start typing and press Enter to search