Emma Roca

Home / Madrazas / Emma Roca

Emma Roca

Madre, bombera, deportista y bioquímica. Autora de Non Stop!

#nosgustantusvalores

Mi principal lema: intentar hacer lo que nos guste dentro de nuestras posibilidades, porque es vital ser feliz.

Hay que dejar a un lado el enfoque estético para centrarse más en los valores que un deportista aporta, independientemente del género. 

¿Qué significa para ti ser una mujer con valores?

Saber lo que una quiere, dónde puede llegar y hacer en todo momento aquello que te satisface. Con la experiencia de los años, he ido forjando un perfil personal con unos valores acordes a mi forma de ser, sin predicar aquello que no creo.

¿Cuales son los valores personales y profesionales que han marcado tu vida y tu trayectoria?

Desear a los demás lo que desearía para mi. Respetar siempre a la gente, el entorno y todo lo que nos rodea. No malgastar recursos naturales, amar y valorar la naturaleza. Me gusta poder ayudar a la gente en lo que puedo sin esperar nada a cambio. Mi principal lema: intentar hacer lo que nos guste dentro de nuestras posibilidades, porque es vital ser feliz.

Una trayectoria tan dilatada habrá dado lugar a muchas anécdotas, ¿no?

¡Por supuesto! Sólo con los raids de aventura que he hecho durante más de 10 años he puesto el cuerpo y la mente al límite tantas veces que me ha servido para asumir una madurez en muchos aspectos de la vida que no habría sido capaz de imaginar, sobretodo por el hecho de saber que somos capaces de afrontar retos que nos resultan muy difíciles a primera vista.

Con las ultras aprendes a saber gestionar tu cuerpo y mente para ‘sobrevivir’ cuando estás corriendo más de un día sin parar.

Como bombera aprendes a valorar y entender cosas situaciones de la vida. Cómo puedes solucionar o mitigar situaciones que han pasado a ser excepcionales para los afectados en milésimas de segundo (accidentes de tránsito, incendios, accidentes de trabajo, de montaña…)

Desde la parte científica y de enseñanza aprendes a saber comunicar y recibir inputs de dudas y aportaciones de conceptos que te enriquecen y amplían tu conocimiento.

Y como madre y pareja entras en la GRAN escuela de la vida, en la que los niños aprenden de ti pero sobretodo, una misma aprende muchísimo de ellos.

Para ti, ¿cuáles son los principales retos a los que se enfrenta la mujer hoy en día? ¿Y en la alta competición?

La auto-confianza. Falta que la mujer crea más en ella misma, que se considere capaz de asumir retos que tal vez la sociedad, su entorno o la historia los plantean como inalcanzables. Y no lo son.

En la alta competición hay un olvido generalizado de la mujer en los medios, en las ayudas públicas y privadas…siempre estamos en 2º plano y cuesta mucho que tanto la sociedad como la prensa nos den el espacio que nos corresponde.

Todavía hay poca participación femenina en general, pero no significa que la que hay no sea de nivel y profesional. Hay que dejar a un lado el enfoque estético para centrarse más en los valores que un deportista aporta, independientemente del género.

Cual te gustaría que fuese el papel de la mujer en la sociedad actual?

El mismo que el del hombre, sin diferencias de género. Que una pueda trabajar, competir, educar sin que haya diferencia por ser mujer u hombre. Que la gente valore a los demás por sus méritos y nada más.

Cual es el consejo más importante que te han dado? Y el que tu darías?

Muchos. Tal vez el que recordaré siempre es de mi abuela: si entran ladrones en casa grita ‘¡fuego, fuego!’, no digas nunca ‘Ladrones’ porque  así al menos te ayudarán los vecinos.

Uno que yo daría: haz las cosas para ti, no para los demás.

Non Stop plasma esta superación contínua que te define; ¿qué características te han ayudado a conseguir tus éxitos?

Soy una persona perseverante, que lucha por sus objetivos, que no se hunde fácilmente. Y supongo que tener este carácter me ha ajustado a conseguir retos que en un principio podíasn parecer imposibles y no lo son.

Una mujer tan polivalente, convierte sus hobbies en parte de su día a día…

Porque tiene claro que la vida son dos días y se ha de disfrutar tanto como se pueda, luchando, sudando, pero al mismo tiempo disfrutando. Nadie regala nada, y cuando algo te cuesta siempre tiene más valor. Por tanto, luchar por un estilo de vida que es aquel con el que te identificas vale mucho la pena.

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Valórate, no te compares y cree en ti. Natalia Pérez comparte sus valores con nosotros en: t.co/IidFu5yvss t.co/ErN2Czrvms

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Natalia Pérez “Alegrías y desgracias se disfrutan y sufren igual en polos opuestos del planeta” #nosgustantusvalores t.co/VG2iNC3viV

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Isabel Calvo: "El principal reto de la mujer es el reconocimiento por parte de la sociedad" t.co/1OxwKQCuXh t.co/5iIF3pJNsB

#mk-custom-box-5beebb7459af3 { min-height:100px; padding:30px 20px; background-attachment:scroll; background-repeat:repeat; background-color:#f6f6f6; background-position:left top; margin-bottom:10px; } #mk-custom-box-5beebb7459af3 .mk-fancy-title.pattern-style span{ background-color: #f6f6f6 !important; }

Start typing and press Enter to search