Fundación Cromosuma

Home / Madrazas destacada / Fundación Cromosuma

Cristina Puig y Blanca de Ferrater

Fundación Cromosuma

#nosgustantusvalores

Cristina Puig y Blanca de Ferrater: “Formamos parte de un grupo de padres inquietos, preocupados por el futuro de nuestros hijos con Síndrome de Down”.

Cristina Puig, es madre de Nico, de 3 años, con Síndrome de Down y de dos hijos más, de 6 y 8 años, Gonzalo y Leo. Nacida en Barcelona, es experta en la realización de eventos y jornadas, selección y gestión de personal.
Blanca de Ferrater, es madre de Pablo de 4 años con Síndrome de Down y dos hijos más, de 7 y 10 años, Julia y Claudia. Nacida en Barcelona, es licenciada en Farmacia y Bioquímica por la Universidad de Barcelona.

¿Cuál es la razón de ser de la Fundación?

Formamos parte de un grupo de padres inquietos, preocupados por el futuro de nuestros hijos con Síndrome de Down (SD). La realidad con la que nos hemos encontrado es que las fundaciones actuales han ido evolucionando según las necesidades de los hijos de sus miembros fundadores y están centrando sus esfuerzos en el desarrollo de las etapas más adultas de las personas con SD.

Las instituciones públicas abarcan hasta los 6 años, momento en el que el niño se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo y aprendizaje. Sólo se centran en algunas de las terapias necesarias para su pleno desarrollo y ofrecen escasas horas de atención. Por otro lado están los centros privados, que en la mayoría de los casos no están especializados ni trabajan habitualmente con el SD. Además su coste económico es elevado.

La idea era crear una fundación, con la finalidad de atender a los niños con SD y otras discapacidades intelectuales y / o funcionales, que ponga a disposición de las familias un centro integral de estimulación que les permita acceder a un plan de acción integral desde el primer año de vida. Un lugar donde los profesionales especializados en las diferentes disciplinas estén en constante comunicación, diseñando estrategias para localizar las necesidades y obstáculos que van surgiendo a lo largo de la infancia lo más pronto posible.

¿Qué significa para vosotras una mujer con valores?

Pensamos que una mujer con valores se define por tener unos principios o convicciones que le ayudan a escoger, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro en base a sus valores como persona.
Creemos que los valores nos proporcionan una pauta para definir nuestras metas y propósitos, ya sean personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes e íntimos.

Los valores son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan. Además son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas de una forma más sensible y humana, que favorezcan una vida más alegre.

¿Cuáles son los valores personales y /o profesionales que han marcado vuestra trayectoria?

Responsabilidad, transparencia, compromiso, respeto y honestidad

¿Y el hito de vuestra vida como madres del que os sintáis más satisfechas?

Llevar a cabo un cambio profesional enfocado a conciliar mejor nuestra vida laboral con la familiar, emprender un proyecto que nos permita ayudar a niños y familias que se encuentran en la misma situación que nosotras, en definitiva ayudar al colectivo de niños con discapacidad, y a la vez que pueda ser un proyecto de vida que nos haga ser más felices como personas y como madres.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta la mujer hoy?

Conciliación real vida familiar y laboral. Brecha salarial entre hombres y mujeres. Menores oportunidades laborales.
Corta vida laboral de la mujer.

¿Cuál es el consejo más importante que os han dado? ¿Y el que vosotras daríais?

Que no nos rindamos.
Que luchemos por lo que queremos.
Que no nos rodeemos de personas tóxicas.

¿Y la mujer a la que más admiráis?

Nuestras madres.
 Madre Teresa de Calcuta.

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Valórate, no te compares y cree en ti. Natalia Pérez comparte sus valores con nosotros en: t.co/IidFu5yvss t.co/ErN2Czrvms

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Natalia Pérez “Alegrías y desgracias se disfrutan y sufren igual en polos opuestos del planeta” #nosgustantusvalores t.co/VG2iNC3viV

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Isabel Calvo: "El principal reto de la mujer es el reconocimiento por parte de la sociedad" t.co/1OxwKQCuXh t.co/5iIF3pJNsB

#mk-custom-box-5beebc82a54c0 { min-height:100px; padding:30px 20px; background-attachment:scroll; background-repeat:repeat; background-color:#f6f6f6; background-position:left top; margin-bottom:10px; } #mk-custom-box-5beebc82a54c0 .mk-fancy-title.pattern-style span{ background-color: #f6f6f6 !important; }

Start typing and press Enter to search