Hedy Lamarr

Home / Innovadoras / Hedy Lamarr

Hedy Lamarr

Actriz, ingeniera e inventora

#nosgustantusvalores

Es fácil ser glamurosa. Lo único que tienes que hacer es quedarte quieta y parecer estúpida.

Hedy Lamarr, una inventora entre bambalinas

Es probable que, si estás leyendo estas líneas, estés conectada a una red WI-FI. ¿Pero sabías que fue una mujer la precursora de este sistema de comunicación?

Sin duda, Hedy Lamarr (nacida Hedwig Eva Maria Kiesler en la Viena de principios del siglo XX), es una mujer que destacó, y todavía hoy destaca, por ser una de las mujeres más hermosas de Hollywood y de la historia del cine.

De hecho, en muchas ocasiones se rebelaba contra estos tópicos y estereotipos, llegando a hacer declaraciones como que “es fácil ser glamurosa. Lo único que tienes que hacer es quedarte quieta y parecer estúpida”.

Precisamente, a ella que le gustaba ser considerada algo más que una cara bonita, le costó mucho obtener los reconocimientos que sus logros como inventora e ingeniera le hacían merecedora.

En los años 30, casada con un empresario extremadamente celoso, aprovechó el encierro al que él la sometía para estudiar ingeniería y nutrirse con conocimientos tecnológicos. Poco tiempo después de fugarse y abandonar a su marido, desarrollaría la primera versión del espectro ensanchado. Esta tecnología permitió guiar misiles de forma teledirigida o emitir comunicaciones por radiofrecuencia de forma aparentemente aleatoria, de tal manera que no eran interceptadas por los enemigos.

Este sistema desarrollado por Hedy Lamarr junto con George Antheil ha llegado hasta nuestros días, y es la base de las comunicaciones inalámbricas, las redes wifi o la telefonía móvil.

 

Foto: Vidiocy

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Valórate, no te compares y cree en ti. Natalia Pérez comparte sus valores con nosotros en: t.co/IidFu5yvss t.co/ErN2Czrvms

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Natalia Pérez “Alegrías y desgracias se disfrutan y sufren igual en polos opuestos del planeta” #nosgustantusvalores t.co/VG2iNC3viV

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Isabel Calvo: "El principal reto de la mujer es el reconocimiento por parte de la sociedad" t.co/1OxwKQCuXh t.co/5iIF3pJNsB

#mk-custom-box-5ba40eb553b44 { min-height:100px; padding:30px 20px; background-attachment:scroll; background-repeat:repeat; background-color:#f6f6f6; background-position:left top; margin-bottom:10px; } #mk-custom-box-5ba40eb553b44 .mk-fancy-title.pattern-style span{ background-color: #f6f6f6 !important; }

Start typing and press Enter to search