Laura García Polo

Home / Independientes / Laura García Polo

Laura García Polo

Cofundadora de Bablingua.com

#nosgustantusvalores

Laura García Polo: “Dedicarte a enseñar tu idioma y compartir tu cultura tiene un valor incalculable.”

Diplomada en Magisterio y licenciada en Psicopedagogía, Laura estuvo de Erasmus en Milán y realizó un Postgrado de enseñanza de inglés como segunda lengua en Estados Unidos. De entre sus aficiones destaca la lectura, el cine y la música.

“¿Mis obsesiones? Mi familia y viajar. A los 24 decidí cruzar el charco para embarcarme en la experiencia que marcó mi carrera. Conseguí formar parte del programa del Ministerio de Educación para Profesores Visitantes, y los dos siguientes años los pasé en Carolina del Norte (EEUU) enseñando español en un Instituto”.

¿Qué te ha aportado dedicarte a la enseñanza de español para extranjeros? ¿Cómo se os ocurrió la idea de crear materiales didácticos?

Tener la oportunidad de vivir fuera de tu país siempre es gratificante, pero dedicarte a enseñar tu idioma y compartir tu cultura tiene un valor incalculable. Durante esos dos años aprendí a valorar los pequeños detalles que definen a España.

La importancia del aprendizaje del español en Estados Unidos iba cada vez a más, y viendo la falta de información sobre los países hispanohablantes, y la necesidad de compartirlos, decidí embarcarme  junto con mi pareja, Álvaro, en el proyecto editorial Bablingua.com. Desde 2008 nos dedicamos a crear materiales audiovisuales que faciliten la labor del profesor de español, para transmitir su cultura y el idioma, da igual el lugar del mundo en el que esté enseñando. Con nuestros vídeos los alumnos son capaces de sentir que están en un país hispanohablante aprendiendo español de una manera entretenida y motivadora.

¿Cuáles son los valores que han marcado tu trayectoria?

No estancarme y no dejar de soñar. La ilusión de mejorar y el luchar por lo que he creído han definido lo que soy hoy. Creo que la creatividad, y no la repetición mecánica, tiene que estar en el centro del sistema educativo y ese es un cambio que me gustaría ver pronto en nuestro país.

¿Y el hito de tu vida del que te sientes más satisfecha?

Ser parte de un proyecto que a día de hoy es único. Crear productos audiovisuales es un proceso caro que a priori tiene poca cabida en los modestos presupuestos educativos, pero hemos encontrado una manera de hacerlo, basada en la ilusión y el esfuerzo.

En tu opinión, ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta la mujer hoy?

Tomar tus propias decisiones sin dejarte llevar por la presión social. Seguir tus sueños, aunque no sea lo que se supone que deberías hacer.

¿Cuál es el consejo más importante que te han dado? ¿Y el que tú darías?

Mis padres siempre me animaron a salir fuera de España para formarme y yo daría el mismo consejo. La experiencia de vivir en el extranjero despierta tu capacidad de adaptación a diferentes situaciones, aumenta la empatía y la confianza en una misma y abre un nuevo abanico de posibilidades de todo tipo.

¿Y la mujer a la que más admiras?

Sin duda, mi madre por su capacidad de lucha, espíritu emprendedor y su energía ¡No para!

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Valórate, no te compares y cree en ti. Natalia Pérez comparte sus valores con nosotros en: t.co/IidFu5yvss t.co/ErN2Czrvms

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Natalia Pérez “Alegrías y desgracias se disfrutan y sufren igual en polos opuestos del planeta” #nosgustantusvalores t.co/VG2iNC3viV

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Isabel Calvo: "El principal reto de la mujer es el reconocimiento por parte de la sociedad" t.co/1OxwKQCuXh t.co/5iIF3pJNsB

#mk-custom-box-5b4e7ac1c560e { min-height:100px; padding:30px 20px; background-attachment:scroll; background-repeat:repeat; background-color:#f6f6f6; background-position:left top; margin-bottom:10px; } #mk-custom-box-5b4e7ac1c560e .mk-fancy-title.pattern-style span{ background-color: #f6f6f6 !important; }

Start typing and press Enter to search