Laura Rodríguez

Home / Innovadoras / Laura Rodríguez

Laura Rodríguez

Investigadora

#nosgustantusvalores

Nunca pierdas el entusiasmo y nunca dejes de aprender. El tiempo pasa rápido: ama, construye, vive y disfruta el momento.

La sonrisa de los niños y sus familias que, a pesar de las dificultades, nunca pierden la esperanza es inspiradora.

Laura Rodríguez: “Es importante no rendirse y tener una mente abierta y creativa.”

¿Qué significa para ti ser una mujer con valores?

Una mujer de acción, decidida, fuerte y dinámica, que no se deja vencer por las adversidades. Alguien que ve en cada obstáculo una nueva oportunidad de aprendizaje y de superación. Las mujeres con valores se aman a sí mismas y se enfrentan con valentía a los retos del día a día.

¿Cuáles son los valores personales  y/o profesionales que han marcado tu vida y tu trayectoria?

La perseverancia y la constancia son imprescindibles en el ámbito científico. Pequeños avances se alcanzan tras largos días de esfuerzo y dedicación, y tras muchas decepciones. Es importante no rendirse y tener una mente abierta y creativa. Cuestionarse lo establecido y no tener miedo a fracasar.

¿Cuál es el consejo más importante que te han dado? ¿Y el que tú darías?

Nunca pierdas el entusiasmo y nunca dejes de aprender. El tiempo pasa rápido: ama, construye, vive y disfruta el momento.

¿Una mujer a la que admires? ¿Por qué?

En mi entorno estoy rodeada de mujeres a las que admiro. Mujeres que rompen moldes sin importar las críticas y demuestran su valor. Mujeres luchadoras y apasionadas, que te llenan de energía positiva y nunca se dan por vencidas.

¿Cuál es tu aportación a la ciencia de la que te sientes más satisfecha?

Trabajo en el campo de las enfermedades minoritarias, enfermedades que afectan a un bajo porcentaje de la población y que, en la mayoría de los casos, son extremadamente severas e incurables. La sonrisa de los niños y sus familias que, a pesar de las dificultades, nunca pierden la esperanza es inspiradora. Me gusta pensar que mi trabajo puede aportar un granito de arena para llegar, en un futuro, a convertir su esperanza en una realidad.

En el ámbito científico, de la investigación… ¿cuáles son los principales retos a los que se enfrenta la mujer?

El terreno de la investigación es muy exigente y competitivo. Bajo mi punto de vista, uno de los principales retos a los que se enfrenta la mujer es la conciliación de su carrera investigadora con la vida personal y familiar. En países como España compatibilizar ambas cosas es muy complicado y, a pesar de que las aulas están llenas de mujeres, muchas de las cuales empiezan sus estudios de Doctorado, las posiciones de liderazgo en los centros de investigación siguen estando ocupadas mayoritariamente por hombres.

Muchas mujeres, llegado un punto, priorizan los proyectos personales haciendo un parón en su carrera científica, en muchos casos definitivo. Yo misma, tras doctorarme decidí entrar en el sector privado, donde la posibilidad de equilibrar ambas facetas me pareció más factible.

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Valórate, no te compares y cree en ti. Natalia Pérez comparte sus valores con nosotros en: t.co/IidFu5yvss t.co/ErN2Czrvms

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Natalia Pérez “Alegrías y desgracias se disfrutan y sufren igual en polos opuestos del planeta” #nosgustantusvalores t.co/VG2iNC3viV

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Isabel Calvo: "El principal reto de la mujer es el reconocimiento por parte de la sociedad" t.co/1OxwKQCuXh t.co/5iIF3pJNsB

#mk-custom-box-5ba40f961454f { min-height:100px; padding:30px 20px; background-attachment:scroll; background-repeat:repeat; background-color:#f6f6f6; background-position:left top; margin-bottom:10px; } #mk-custom-box-5ba40f961454f .mk-fancy-title.pattern-style span{ background-color: #f6f6f6 !important; }

Start typing and press Enter to search