Lola Garraus

Home / Grandes sabias / Lola Garraus

Lola Garraus

Creadora de Solbrillas

#nosgustantusvalores

Lola Garraus: “Los 58 años de cuando emprendí, no son los de nuestras abuelas; cumpliré 62 y sigo muy activa”.

¿Qué significa para ti ser una mujer con valores?

Ser honesta, no ir engañando.

¿Cuáles son los valores personales  y/o profesionales que han marcado tu trayectoria?

Quererme divorciar y, como mi marido enfermó gravemente de repente, quedarme con él los 17 años que estuvo enfermo para cuidarlo.

Cuando me dediqué a venta de vivienda, en una ocasión me di cuenta de que si la persona compraba, su vida terminaba; y le dije que no comprase ni esa, ni otra (a pesar de que iba contra mi propio interés).

¿Qué te impulsó a dejar tu trabajo y emprender?

Me quedé viuda viviendo en Madrid, y al año decidí volver a mi tierra a vivir con mi madre. Mi madre ha tenido una lesión cancerígena en un párpado, provocada por el sol, y no le deben dar los rayos solares; le quise comprar una sombrilla, y al ver que no había nada de garantía, hable del proyecto con dos amigas, y las tres juntas montamos Solbrillas.

¿Porqué animarías a otras mujeres a emprender y crear sus propios negocios?

Una parte importantísima de nuestra vida la pasamos trabajando; si son nuestros propios proyectos, el tiempo vuela, ¡y la ilusión es grande!

¿En qué momento decides recuperar un accesorio caído en desuso y convertirlo en tu negocio?

Desgraciadamente el cáncer aumenta cada año, y el melanoma mucho más. Todas las personas en tratamiento deben protegerse del sol. Eso, y el caso de mi madre en concreto, me llevan a plantearme la necesidad de recuperar ese accesorio, pero asegurando en su fabricación ese componente de protección solar que se necesita.

A pesar de ser las únicas en Europa dedicadas a la protección solar, y fabricando en España, la AECC no nos permite dejar folletos informativos en sus sedes, sin darnos una explicación.

¿La edad ha sido para ti –y tus socias- un hándicap a la hora de emprender?

Los 58 años de cuando emprendí, no son los de nuestras abuelas; en noviembre cumpliré 62, y sigo muy activa.

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Valórate, no te compares y cree en ti. Natalia Pérez comparte sus valores con nosotros en: t.co/IidFu5yvss t.co/ErN2Czrvms

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Natalia Pérez “Alegrías y desgracias se disfrutan y sufren igual en polos opuestos del planeta” #nosgustantusvalores t.co/VG2iNC3viV

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Isabel Calvo: "El principal reto de la mujer es el reconocimiento por parte de la sociedad" t.co/1OxwKQCuXh t.co/5iIF3pJNsB

#mk-custom-box-5beebbb3d22f0 { min-height:100px; padding:30px 20px; background-attachment:scroll; background-repeat:repeat; background-color:#f6f6f6; background-position:left top; margin-bottom:10px; } #mk-custom-box-5beebbb3d22f0 .mk-fancy-title.pattern-style span{ background-color: #f6f6f6 !important; }

Start typing and press Enter to search