María Pujol

Home / Medallistas / María Pujol

María Pujol

Triatleta y fundadora de #NosotrasSI

#nosgustantusvalores

Ganar el Campeonato de España Sub23 de Triatlón siendo novata determinó  parte de quien y cómo soy ahora.

Cuando creo en mi misma no hay nada ni nadie que se resista.

MARÍA PUJOL: “La mujer es una luchadora nata y, una vez motivada, es imparable.”

María Pujol es una triatleta profesional de Sevilla. En 2003 se inició en Triatlón y en sólo un año ya era 3ª en el campeonato de España de Duatlón en la categoría sub-23. En 2009, ya posee la mejor posición como triatleta española en el ranking europeo y la segunda en el ranking mundial. En 2013 consigue ser 3ra en La Titant Desert, una de las pruebas más duras del planeta en mountain bike, en categoría Dúo Mixto, a pesar de una fractura en la cabeza del radio en su codo izquierdo, solo cinco semanas antes de la competición.

Con esta biografía de una superación tras otra, ¿Cuáles son los valores que te han ayudado a conseguir tus retos?

Esfuerzo, superación, exigencia, optimismo, constancia, ambición, lucha, perseverancia, compromiso y trabajo. Pero detrás de todo ello está la pasión por lo que hago. Sin ello lo demás no sería tan fácil.

¿Y el hito de tu vida del que te sientes más satisfecha?

Ganar el Campeonato de España Sub23 de Triatlón siendo novata y desconocida en este deporte. Este campeonato determinó  parte de quien y como soy ahora.

Háblanos de tu iniciativa, #NosotrasSI

#nosotrasSI nace para fomentar la actividad física y la salud entre las mujeres.

Liderado por mí, es un movimiento abierto que no distingue edades, ni niveles de forma física. Mi principal objetivo es transmitir mi pasión por el deporte y aportar mi motivación y conocimientos al equipo para que, poco a poco, todas las integrantes hagan de la actividad física un hábito de vida. Hacer ejercicios y estirar, enseñar el calzado a utilizar, dar a conocer hábitos de alimentación, pautas post-entrenamiento… Cosas que para mí son una rutina, pero que se hacen un mundo para aquellas mujeres que se inician en el deporte. La mujer es una luchadora nata y, una vez motivada, es imparable. Todas las semanas #nosotrasSI organiza entrenamientos colectivos en la Plaza de España (Sevilla), en los que se trabaja principalmente la carrera a pie y ejercicios de técnica y fuerza específica a través de circuitos. Este entrenamiento se ha convertido en cita ineludible para todas las mujeres del equipo, entre las que se han creado lazos de amistad y compañerismo que van más allá de la propia actividad deportiva.

En tu opinión, ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta la mujer en el deporte?

Creer en ella, superarse a sí misma, dejar a un lado esos miedos que le impiden enfrentarse a retos nuevos, ser constante y hacer del deporte algo más en su vida cotidiana.

¿Y en tu experiencia personal?

Creer en mi misma, cuando lo hago no hay nada ni nadie que se resista.

¿Qué es para ti una mujer con valores?

Una mujer con  mucha fuerza, con carácter y gran personalidad que está en constante superación y crecimiento personal , con iniciativa y ambición.

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Valórate, no te compares y cree en ti. Natalia Pérez comparte sus valores con nosotros en: t.co/IidFu5yvss t.co/ErN2Czrvms

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Natalia Pérez “Alegrías y desgracias se disfrutan y sufren igual en polos opuestos del planeta” #nosgustantusvalores t.co/VG2iNC3viV

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Isabel Calvo: "El principal reto de la mujer es el reconocimiento por parte de la sociedad" t.co/1OxwKQCuXh t.co/5iIF3pJNsB

#mk-custom-box-5ba40f8fd10fc { min-height:100px; padding:30px 20px; background-attachment:scroll; background-repeat:repeat; background-color:#f6f6f6; background-position:left top; margin-bottom:10px; } #mk-custom-box-5ba40f8fd10fc .mk-fancy-title.pattern-style span{ background-color: #f6f6f6 !important; }

Start typing and press Enter to search