Marie-Louise Tall

Home / Grandes sabias / Marie-Louise Tall

Marie-Louise Tall

Traductora, madre y runner.

#nosgustantusvalores

Perseverancia, constancia y esfuerzo son valores que me han acompañado durante mi vida e intento inculcarlos a mis hijas.

El consejo que yo daría es entrenar la cabeza tanto como el cuerpo, buscar la motivación donde sea y no rendirse nunca.

Marie-Louise Tall: “Desdramatizar y utilizar el sentido del humor en momentos de crisis te saca de muchos apuros”.

¿Qué significa para ti ser una mujer con valores?

Creo que consiste en aportar algo al mundo que nos rodea y como madres poder transmitir nuestros valores a la generación siguiente, intentando dar un ejemplo que merezca la pena seguir.

¿Cuáles son los valores personales  y/o profesionales que han marcado tu vida?

Destacaría el optimismo. Si intentas darle la vuelta a cada revés siempre encuentras algo positivo. Desdramatizar y utilizar el sentido del humor en momentos de crisis te saca de muchos apuros. Cada revés te prepara para el siguiente y cada logro te motiva para afrontar nuevos retos.

También el agradecimiento. Darnos cuenta de lo afortunados que somos y disfrutar de cada día. Es un regalo que una enfermedad grave te ofrece; te das cuenta de que te puedes morir en cualquier momento y no hay tiempo que perder en tonterías, malos rollos y negatividad.

La perseverancia, constancia y esfuerzo son valores que me han acompañado durante mi vida e intento inculcarlos en mis hijas. Nada de “balones fuera”.

Ya eres toda una runner ¿Qué te hizo calzarte las zapatillas y salir a correr?

Tuve un momento “Eureka”. Durante mi tratamiento de quimioterapia salía a pasear todos los días por la ribera del Ebro, escuchando un audiolibro para aprovechar el tiempo. Un día el audiolibro se atascó y pasé a escuchar música y pensé: ¿y si intento correr? y así fue. Un paso tras otro descubrí que podía correr, como quien descubre que puede volar. Estaba emocionadísima, volví a casa en un estado de euforia y se lo conté a todo el mundo. Después corría todos los días pero apenas avanzaba, así que una amiga me animó a apuntarme al Reto para preparar la 10k. Aquello marcó un antes y un después.

Para llegar a meta, te habrán dado algún que otro consejo, ¿no? Y tú, ¿cuál darías?

Los entrenadores insistían siempre en que creyéramos en nuestras posibilidades, que si seguíamos todas las instrucciones que nos habían dado durante los entrenamientos llegaríamos a meta.

El consejo que yo daría sería de entrenar la cabeza tanto como el cuerpo, de buscar motivación donde sea y no rendirse nunca.

¿Qué ha cambiado en tu vida gracias al deporte?

Mi vida ha cobrado una nueva dimensión. Físicamente me encuentro mucho mejor y voy adquiriendo más hábitos saludables. Los entrenadores animan mucho, cada uno a su manera y todos con mucha paciencia. Mis compañeras son fantásticas y me animan constantemente. Es interesante estar en contacto con tantas mujeres jóvenes y ver cómo va cambiando la sociedad, antes eran los hombres los que buscaban tiempo para practicar deporte, ahora veo que hay mayor igualdad, lo cual me parece muy alentador.

¿Por qué animarías  a otras mujeres a atarse los cordones y salir a correr?

No se me ocurre ni una sola razón para no hacerlo. Es un deporte barato y se puede compaginar con familia, trabajo y viajes. Es más, a diferencia de otros deportes, en el running no hay banquillo. ¡Las lentas también podemos participar!

Nunca es tarde. He empezado con 50 años y siempre he sido la antítesis del deportista. Si yo puedo cualquiera puede, cada una a su ritmo.

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Valórate, no te compares y cree en ti. Natalia Pérez comparte sus valores con nosotros en: t.co/IidFu5yvss t.co/ErN2Czrvms

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Natalia Pérez “Alegrías y desgracias se disfrutan y sufren igual en polos opuestos del planeta” #nosgustantusvalores t.co/VG2iNC3viV

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Isabel Calvo: "El principal reto de la mujer es el reconocimiento por parte de la sociedad" t.co/1OxwKQCuXh t.co/5iIF3pJNsB

#mk-custom-box-5b4e7a762cd37 { min-height:100px; padding:30px 20px; background-attachment:scroll; background-repeat:repeat; background-color:#f6f6f6; background-position:left top; margin-bottom:10px; } #mk-custom-box-5b4e7a762cd37 .mk-fancy-title.pattern-style span{ background-color: #f6f6f6 !important; }

Start typing and press Enter to search