Meryl Streep

Home / Grandes sabias / Meryl Streep

Meryl Streep

Una actriz por la igualdad

#nosgustantusvalores

Meryl Streep impulsa un laboratorio para mujeres guionistas.

Mary Louise Streep (Meryl Streep para todos los mortales) es una de las actrices más nominadas de la historia (19 nominaciones a los Óscar, 30 a los Globos de Oro, 5 a los Grammy…) además de haber sido condecorada con la Medalla Nacional de las Artes por el presidente Obama.

Nacida en Summit, Nueva Jersey (1949), después de graduarse en Yale, Meryl Streep partició en diversas producciones teatrales en Nueva York y Nueva Jersey a las que pronto seguiría su salto a la pequeña y gran pantalla.

Igualmente, no tardó en empezar a cosechar éxitos en las críticas por sus diferentes películas. Además, su participación en películas musicales la llevó a participar también en la grabación de álbumes musicales así como en álbumes para niños.

Actriz polifacética, durante toda su carrera se ha caracterizado por su versatilidad para imitar un gran número de acentos (danés, inglés británico, italiano, irlandés, alemán, polaco…)

Streep ha sido una mujer implicada en numerosos proyectos filantrópicos. Es portavoz del Museo de Historia Nacional de la Mujer de Estados Unidos (al cual ha donado una cantidad significativa, que incluye todas sus ganancias conseguidas con el film ‘La Dama de Hierro’), respaldó la campaña ‘Chime for Change’ creada por una conocida marca de moda para difundir el empoderamiento femenino y donó 1 millón de dólares al Teatro Público del Festival de Shakespeare de Nueva York (uno de los primeros escenarios de su carrera).

De hecho, en 1979 Meryl Streep hizo reescribir el guión de Kramer vs. Kramer (con la que conseguiría su primer Óscar) al considerar que su papel no representaba a las mujeres que afrontaban divorcios y batallas legales para la custodia de sus hijos.

Además, recientemente, ha impulsado un proyecto para mujeres guionistas mayores de 40 años (Writers Lab), que la propia Streep ha financiado.

Con este proyecto, dirigido y también apoyado por la agrupación New York Women in Film and Television y el colectivo IRIS, se tratará de incrementar las oportunidades para las mujeres guionistas mayores de 40 años.

Su implicación en la lucha por la igualdad la ha llevado a protagonizar numerosos actos reivindicativos, el último de ellos en marzo de 2015, firmando junto con otras famosas una carta dirigida a la canciller alemana Angela Merkel para pedirle avances globales hacia la igualda de sexos, recordándole que la pobreza fomenta el sexismo y agudiza las dificultades que afrontan las mujeres por todos los rincones del planeta.

 

Foto: http://www.ew.com/article/2013/08/05/meryl-streep-testament-of-mary

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Valórate, no te compares y cree en ti. Natalia Pérez comparte sus valores con nosotros en: t.co/IidFu5yvss t.co/ErN2Czrvms

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Natalia Pérez “Alegrías y desgracias se disfrutan y sufren igual en polos opuestos del planeta” #nosgustantusvalores t.co/VG2iNC3viV

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Isabel Calvo: "El principal reto de la mujer es el reconocimiento por parte de la sociedad" t.co/1OxwKQCuXh t.co/5iIF3pJNsB

#mk-custom-box-5bced9f943e47 { min-height:100px; padding:30px 20px; background-attachment:scroll; background-repeat:repeat; background-color:#f6f6f6; background-position:left top; margin-bottom:10px; } #mk-custom-box-5bced9f943e47 .mk-fancy-title.pattern-style span{ background-color: #f6f6f6 !important; }

Start typing and press Enter to search