Mónica Douglas

Home / Independientes / Mónica Douglas

Mónica Douglas

Creadora de KHINK, leggings solidarios

#nosgustantusvalores

Mónica Douglas: “La pasión, la valentía y la gente de corazón generoso son la combinación ganadora para cambiar el mundo”

Nacida en San Antonio, Texas, debido al trabajo de su padre en la NASA, estudió Psicología en Galicia y después se mudó a Madrid, donde acabó en publicidad como directora creativa. A los 30 volvió a Estados Unidos. Ahora vive en Portland, Oregón y trabaja en proyectos personales y para Nike. –Me gusta el rock&roll, el roller derby, la fotografía, dibujar, cocinar, hacer snowboard. Y tengo adoración por los pit bulls. Si fuese por mí adoptaría todos los pit bulls del mundo. Tengo dos perros de aguas españoles y una pit bull. Se llaman Dallas, Pantera y Oliva–.

¿Cómo se te ocurrió crear una marca de leggings solidaria con los pitbulls?

Como patinadora, rockera y chica activa siempre he vivido tirando de leggings, una prenda que me permitía ir mona a la agencia y luego salir pitando a patinar o a bailar en algún concierto. Leggings, chupa de cuero –ecológica– y zapatillas: ese es mi uniforme, versátil y cómodo.

Empecé KHINK con Ana, mi amiga del alma, ella es una artistaza madrileña y la empresa no habría sido posible sin ella. Luego se unió Rosa, una gran amiga, diseñadora castiza y espectacular, reina de la ironía, de lo kitsche y lo madrileño. Por último se unió Alejandra, amiga mía desde la uni, vivía en Etiopía y nos ayudó mucho con toda la parte de RSC y sostenibilidad.

¿Cómo se usan las aportaciones que hacéis llegar a los pitbulls sin hogar?

Donamos 10$ de cada legging a dos albergues en Los Ángeles, Karma Rescue y Angel City Pits. Este dinero sirve para darles alojamiento y rescatarlos de las perreras públicas donde son sacrificados por falta de espacio. Sólo en Los Ángeles se sacrifican 200 pit bulls al día, 200. Es descorazonador. Donamos también leggings a subastas benéficas para pit bulls, este 12 de Mayo por ejemplo se celebrará una en Portland organizada por la organización “Lovers Not Fighters”.

¿Qué es para ti una mujer con valores?

Una mujer con valores es lo mismo que un hombre con valores, en cuestión de valores creo que no hay diferencia de género. Es alguien íntegro, con “ethos”, que lucha por lo que cree que es correcto aunque esto signifique a veces ponerse en situaciones incómodas o que le perjudiquen.

¿Cuáles son los valores que marcan tu trayectoria?

La pasión, la valentía y la gente de corazón generoso. Creo que esa es la combinación  ganadora para cambiar el mundo. Y eso es lo que intento hacer pasito a pasito, cambiar el mundo con creatividad, rodeándome de gente genuina y bondadosa con la misma pasión que la mía.

¿Y el hito de tu vida del que te sientas más satisfecha?

Para mí no hay hitos, creo más en los pequeños triunfos, como por ejemplo conseguir que una persona deje de tenerle miedo a los pit bulls y decida adoptar uno. O resistir la tentación del fast fashion y comprar cosas sólo hechas de manera sostenible. Cosas pequeñas que a la larga te hacen ser mejor persona y mejor ciudadana del mundo.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta la mujer hoy?

Creo que la respuesta a esa pregunta es muy diferente si se refiere a una mujer del primer mundo o no. Yo nunca he dejado que me discriminaran, pero si viviese en el tercer mundo no sé si me habría sido igual de fácil luchar por que se respetara mi opinión y mis derechos.

¿Cuál es el consejo más importante que te han dado? ¿Y el que tú darías?

Mi abuela y mi madre me enseñaron que la palabra es lo único que tiene una persona, si la rompes, no te queda nada. ¿El que yo daría? No dejes que los comentarios de otra gente te afecten, si te critican o son desagradables contigo seguramente es un reflejo de su propia miseria. Sé tú mismo siempre y atraerás a la gente que vale la pena.

¿Y la mujer a la que más admiras?

Mi abuela y mi madre. Son unas guerreras y me han enseñado todo lo que soy.

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Valórate, no te compares y cree en ti. Natalia Pérez comparte sus valores con nosotros en: t.co/IidFu5yvss t.co/ErN2Czrvms

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Natalia Pérez “Alegrías y desgracias se disfrutan y sufren igual en polos opuestos del planeta” #nosgustantusvalores t.co/VG2iNC3viV

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Isabel Calvo: "El principal reto de la mujer es el reconocimiento por parte de la sociedad" t.co/1OxwKQCuXh t.co/5iIF3pJNsB

#mk-custom-box-5ba40f21dbe34 { min-height:100px; padding:30px 20px; background-attachment:scroll; background-repeat:repeat; background-color:#f6f6f6; background-position:left top; margin-bottom:10px; } #mk-custom-box-5ba40f21dbe34 .mk-fancy-title.pattern-style span{ background-color: #f6f6f6 !important; }

Start typing and press Enter to search