Patricia Tablado

Home / Madrazas / Patricia Tablado

Patricia Tablado

Madre y emprendedora en Community Madre

#nosgustantusvalores

Patricia Tablado: “Ser emprendedora y madre es un horror. La sociedad no nos lo pone fácil”.

¿Qué significa para ti ser una mujer con valores?

Creo que tener valores significa que tienes una brújula para saber por dónde tirar en cada decisión. Son fundamentales para no perderte y para llevar una vida coherente.

¿Cuáles son los valores personales  y/o profesionales que han marcado tu vida y tu trayectoria?

El primero de todos me lo enseñaron en casa y en el colegio, y sería hacer lo que toca hacer en cada momento y esforzarme por hacerlo siempre mejor. Además, debido a mi formación de periodista, también me importa mucho cuestionarme lo que tengo delante, no conformarme con la primera explicación ni seguir al rebaño. Y por supuesto, cuidar de mi familia y de mis amigos, que son los que siempre están ahí cuando todo lo demás falla.

¿Cuál es el consejo más importante que te han dado? ¿Y el que tú darías?

Mi padre siempre decía que no sirve de nada ser los más ricos del cementerio y que viviera la vida exprimiéndola. Creo que es un buen consejo, sobre todo combinado con el hecho de hacer en cada momento lo que toca.

¿Una mujer a la que admires? ¿Por qué?

En mi familia, a mi tía, porque nunca se rinde ante los retos que se le ponen por delante, que no son pocos. Y entre la gente más famosa, me encanta la trayectoria de Montserrat Domínguez, una periodista increíble a la que me encanta oír hablar.

¿Cómo animarías a esas mujeres que creen que ser madre y emprendedora no es compatible?

No las animaría, ser emprendedora y madre es un horror. La sociedad no nos lo pone fácil, el mundo laboral no nos lo pone fácil y a veces ni siquiera nosotras mismas nos lo ponemos fácil. Se requieren enormes dosis de autocontrol, resiliencia y mala leche para poner en marcha un proyecto de emprendimiento siendo madre. ¡Ah! Y nada de dormir, que eso se lo toman como si fuéramos débiles.

Inconformista, emprendedora…y madre. ¿Cuál es el truco?

No dormir, eso por supuesto. Y luego perseverar. Creo firmemente que el que la sigue la consigue (si la suerte está de tu parte y si haces un buen trabajo).

 

Foto: Violeta Rodríguez

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Valórate, no te compares y cree en ti. Natalia Pérez comparte sus valores con nosotros en: t.co/IidFu5yvss t.co/ErN2Czrvms

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Natalia Pérez “Alegrías y desgracias se disfrutan y sufren igual en polos opuestos del planeta” #nosgustantusvalores t.co/VG2iNC3viV

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Isabel Calvo: "El principal reto de la mujer es el reconocimiento por parte de la sociedad" t.co/1OxwKQCuXh t.co/5iIF3pJNsB

#mk-custom-box-5925544a5493d { min-height:100px; padding:30px 20px; background-attachment:scroll; background-repeat:repeat; background-color:#f6f6f6; background-position:left top; margin-bottom:10px; } #mk-custom-box-5925544a5493d .mk-fancy-title.pattern-style span{ background-color: #f6f6f6 !important; }

Start typing and press Enter to search