Tania Lamarca

Home / Medallistas / Tania Lamarca

Tania Lamarca

Ex-gimnasta olímpica, autora y conferenciante

#nosgustantusvalores

Tania Lamarca : “Mi libro ‘Lágrimas por una medalla’ ha ayudado a niñas a seguir luchando por lo que quieren”.

Ex gimnasta rítmica vitoriana de 35 años, bicampeona del mundo y medalla de oro por equipos en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Escribió ‘Lágrimas por una medalla’ (2008) donde relataba las experiencias vividas como deportista de élite. Tras abandonar la práctica profesional en 1997, obtuvo el título de Entrenadora Nacional de Gimnasia Rítmica. Hoy, además, realiza numerosas charlas y conferencias tituladas «Sin esfuerzo no hay recompensa», donde habla sobre su experiencia deportiva como gimnasta y aplica los conocimientos y valores que esta le ha aportado al mundo empresarial.

¿Qué es para ti una mujer con valores?

Cualquier mujer que siga sus principios y los lleve a cabo siempre.

¿Qué valores de tu experiencia vital como gimnasta de élite has podido aplicar a tu vida fuera del tapiz? ¿Y en el mundo empresarial?

Todos los valores que aprendí en el deporte los aplico a mi vida diaria, como la capacidad de sacrificio, adaptación, esfuerzo, perseverancia…

Y el mundo empresarial no es tan distinto del deportivo, a nivel empresarial el trabajo en equipo la capacidad de esfuerzo y sacrificio y luchar por un objetivo a pesar de las dificultades hacen que se consigan los sueños.

¿Y el hito de tu vida del que te sientes más satisfecha?

Hay más de uno que han marcado diferentes etapas de mi vida, pero sin duda el más importante es ser mamá. Tener a mi hija hace que yo cambie y mejore cada día por ella.

¿Qué significó para ti escribir ‘Lágrimas por una medalla’?

Fue algo que surgió de una conversación entre amigos y sin pensarlo demasiado, pero después de publicarlo me di cuenta de que ha ayudado a niñas a seguir luchando por lo que quieren y les ha servido de referencia, así que es algo más que un libro de mi historia. Es poder aportar algo que ayude incluso a una sola persona y eso merece siempre la pena.

Desde tu punto de vista personal, ¿cuáles son los principales retos a los que se enfrenta la mujer española en el deporte?

Demostrar de lo que es capaz y no ser valorada en igualdad.

¿Cuál es el consejo más importante que te han dado? ¿Y el que tú darías?

Disfruta de todo lo que te venga pero no te olvides de donde vienes tú.

Yo intento aconsejar siempre que lo necesitan y principalmente aconsejo no rendirse nunca, para cualquier aspecto de tu vida, no rendirse.

¿Y la mujer a la que más admiras?

Sin nombre propio, a todas y cada una de las mujeres que ponen una sonrisa en su cara todos los días a pesar de las adversidades.

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Valórate, no te compares y cree en ti. Natalia Pérez comparte sus valores con nosotros en: t.co/IidFu5yvss t.co/ErN2Czrvms

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Natalia Pérez “Alegrías y desgracias se disfrutan y sufren igual en polos opuestos del planeta” #nosgustantusvalores t.co/VG2iNC3viV

NosGustanTusValores's Twitter avatar
NosGustanTusValores
@nosgustantusval

Isabel Calvo: "El principal reto de la mujer es el reconocimiento por parte de la sociedad" t.co/1OxwKQCuXh t.co/5iIF3pJNsB

#mk-custom-box-5b4e7aad5c1c0 { min-height:100px; padding:30px 20px; background-attachment:scroll; background-repeat:repeat; background-color:#f6f6f6; background-position:left top; margin-bottom:10px; } #mk-custom-box-5b4e7aad5c1c0 .mk-fancy-title.pattern-style span{ background-color: #f6f6f6 !important; }

Start typing and press Enter to search